miércoles, noviembre 12, 2014

Amistad a cirugía abierta

Será que cada vez más me invade un espíritu europeo jaja pero debo decir que la distancia tiene un poder curativo en muchos sentidos. La distancia me ha hecho entender muchas cosas, y una de ellas en consecuencia, ha provocado que re defina mis conceptos de amistad. 
Si bien no es sorpresa que muchas de las personas que nos rodean puedan seguir sorprendiéndonos con lo mierda que pueden llegar a ser, creo que la amistad se re define en mí como algo que va mucho más allá, al factor tiempo y a las necesidades individuales. 

Puedo notar a través de los kilómetros como, con algunas personas, esto sigue significando nada, pasa el tiempo, aumentan las distancias y todo sigue igual. Esto es super especial.

Con otras, entendí, que debo funcionar bajo estándares sentimentales establecidos para no "molestar", donde debo implícitamente mostrarme como quieren verme, o al menos mas o menos así. Pues sé que me dirán el cómo debo sentir y, sobre todo, lo que NO debo sentir, porque si no es tonto, que debo actuar de otra forma porque así debe ser y que deje de preocuparme por estupideces..... Cada vez que leo detrás de esas palabras no puedo dejar de preguntarme: ¿¿¿y qué hay de mi????¿¿¿Realmente te está interesando aquello que te cuento??? ¿¿¿el cómo me siento??? Te interesa cambiarme o efectivamente me valoras por lo que soy y siento, aunque no estés de acuerdo???
Quizás allá en Chile siguen todos funcionando en esa dinámica que todos critican (pero que finalmente aman), esa dinámica donde nadie hace nada para cambiar lo que está mal, esa comodidad de mierda, en esa máquina de inercia de pan y circo( para los que pueden)... Tan superfluos que se vuelve la vida para algunos... para uno que es más existencial, si, esa gente te enseña muchas cosas y te revitaliza, pero llega un punto en que tanto bombo y platillos cansa, realmente te da cáncer mental el estilo de vida que muestran llevar. Pero yo al menos, NO, ya no estoy para wuevadas, para poner la cara y aparentar, nunca lo hecho pero hoy menos que nunca. 
No estoy para sentir cosas y esconderlas porque el resto del mundo no quiere ver quienes lo rodean, seguir aparentando que todo está bien por no tener cojones de decir en la cara lo que NO esta bien... No, no estoy para conservar  amistades que nunca lo han sido, y que se sacan las máscaras cada vez que uno se da vuelta... Y tampoco me banco quienes me dicen que eso esta bien y que es mejor no pescar! JODER, que la mala leche se pierda en el camino!¿Por qué dejar ahí gente inepta? No, no y no!? Ya estoy en la mitad de mi vida y aunque no tengo claro cómo quiero vivirla, tengo super claro como NO quiero vivirla.


Mis más grandes sorpresas son  aquellos que discretamente siempre han estado ahí expectantes a mi vida, que tiran puras energías positivas y que me retroalimentan de corazón, siento tanta bondad en sus palabras! 
En temas emocionales los alemanes tienen mucho que aprender de nuestra cultura, pero si hay algo que voy a rescatar es esto: son impenetrables, pero una vez que un alemán es tu amigo, lo de para siempre y de verdad... Y eso de verdad me refiero que es capaz de sacarse los calcetines para ayudarte, que te respeta y valora en su totalidad. Está contigo para todo incondicionalmente, aunque tenga que dejar su poco tiempo libre para ayudarte, dar los euros que no tiene, etc. No vienen con huevadas, no son aire en circulación ni un nombre en Facebook. 

Que hermoso ha sido encontrar y conocer a esos amigos en el camino de la vida, esos que la vida te destinó a conocer, que sonríen tan enserio de tus alegrías, que están llenos de problemas pero te otorgan una sonrisa y una palabra de amor....Que gente más hermosa! La extraño tanto! Se me vienen tantos nombres a la cabeza!  Si algún día llegan a este rincón espero que lean esto y se sientan identificados.

Re definir la amistad es un proceso complejo y muchas veces doloroso, la distancia te obliga a ver eso que no querías y a cirugía abierta te expone salud o enfermedad según sea el caso. No me siento menos chilena, pero si mucho más sana al serlo... Creo que hay muchos cánceres que ese pueblo lleva y que mantiene tan ajeno a una realidad. No es ponerse grave, si no consciente.. 

Tanta conciencia, convicción y coraje que le falta a los míos..... Y a otros que el viento se los lleve bien lejos, que para eso se encarga el karma.

Besos, y caminen con los ojos abiertos, no gaste su tiempo con quienes no valen la pena.
Bendiciones

Publicar un comentario